martes, 13 de diciembre de 2011

Mitos sobre la sexualidad: Fetiches sexuales



Las mujeres y los hombres siempre están buscando ese interruptor que active sus vidas de emoción, ese éxtasis de placer que los lleve a ese océano de emocionantes experiencias que la mayoría encuentra en el sexo.

La sexualidad años atrás era víctima de diversas acusaciones y mitos creados por la sociedad a causa de la falta de información que las personas tenían sobre este tema, y aunque hoy por hoy se ha convertido en un tema de conversación, continua siendo víctima de diversos mitos o tabúes como en el caso de  las diferentes formas de fetichismo. 

El fetichismo o parafilia  consiste en la excitación erótica y el logro del orgasmo a través de un objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular con el fin de llegar a ese punto máximo de placer.

Para muchas personas el sexo tiene que ser monótono, sin cambio y sin experimentos, y todo el que se salga de estos límites buscando nuevas experiencias sexuales es catalogado como enfermo.

Los fetichistas buscan el placer sexual experimentando cosas nuevas, pues el sexo clásico no los satisface del todo y están en una constante búsqueda del placer sexual, pero estas personas no se pueden considerar como enfermas siempre y cuando estas prácticas no afecten su vida social o laboral.

ACROTOMOFILIA:

Un ejemplo de fetichismo que no es muy común y por tanto puede ser muy juzgado por la sociedad en general es la acrotomofilia; es una parafilia que consiste en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien que tiene algún miembro amputado; de hecho una encuesta realizada alrededor de esta práctica demostró que la atracción es mayor hacia personas amputadas de piernas que de brazos.


Cabe resaltar que este fetichismo no es exclusivamente en relaciones heterosexuales, pues se conocen casos de relaciones homosexuales en los que estos fetiches figuran en primera linea en la búsqueda del placer sexual.  

Como es el caso de Herve, un hombre gay de mas de 40 años nacido sin brazos ni piernas que conoce a  otro hombre que tiene como fetiche la acrotomofilia y con el que comparte vida sexual.

Para los que practican acrotomofilia es normal sentir atracción por las personas que tienen la carencia de algún miembro corporal como algún brazo o pierna, ya que para ellos representa un placer sexual; una sensación  que no es muy común hacia las personas con discapacidad que por lo general despiertan lastima y hasta rechazo.

Este es solo uno de los fetiches sexuales de la infinidad que pueden desarrollar los seres humanos en su constante búsqueda de placer; muchos de los cuales trataremos en “mitos sobre” mas adelante.

Escrito por Juancho

Como siempre no dudes en dejar tus comentarios, aportes, reclamos y si te gusto este articulo, compártelo. 

También podría interesarte Fetiches sexuales: sexo durante el embarazo
                                              Mitos sobre la sexualidad: la primera vez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Seminario Virtual 2