jueves, 15 de diciembre de 2011

Fetiches sexuales: los pies como objeto fetiche

El placer sexual generalmente implica el explorar constantemente con nuevas formas, posiciones, artefactos, y los fetiches sexuales están ahí presentes.

Es bien sabido que durante el sexo se busca esa posición o lugar adecuado para sentir una mayor excitación y placer sexual y  que para los hombres los senos y la cola de su pareja juegan un papel fundamental durante el sexo; mientras que las mujeres buscan ese estereotipo de hombre grande y musculoso que les haga sentir placer.

Muchas personas durante sus relaciones descubren que no están del todo satisfechas con lo que están haciendo y sienten la necesidad de explorar otras formas de excitación, dentro de las más usuales se encuentra el parcialismo.

A este tipo de práctica no la podemos catalogar como fetiche sexual,  ya que el parcialismo busca el placer sexual en una parte específica del cuerpo, mientras que el fetichismo o fetichista lo encuentra utilizando un objeto fetiche o cosas no vivas, como en el caso de la atracción por los disfraces.

El parcialismo en este caso, tomare como ejemplo la atracción por los pies, busca la excitación al ver, acariciar, oler, tocar los pies de otras personas. Las personas que expresan la atracción hacia los pies tienen la misma excitación sexual que una persona normal frente a los genitales.  




Pero el parcialismo de pies no se puede confundir con un fetiche por el calzado debido a que este muestra la atracción hacia ciertos tipos de zapatos. Una gran parte de la población que tiene inclinación por los pies prefiere ver a las mujeres caminando descalzas en lugares públicos.

Algunas teorías demuestran que la atracción hacia los pies se debe a que este tiene una forma similar al cuerpo de una mujer.
Otros estudios apoyan esta teoría, pues se demostró que el parcialismo es una práctica más recurrente en los hombres que en las mujeres, pero no quiere decir que este parcialismo es exclusivo de los hombres ya que las mujeres tienen los mismos derechos que el sexo masculino.

Otra teoría indica que los pies y los genitales ocupan áreas contiguas en el cortex somático-sensorial, indicando que la misma sensación que se siente al acariciar los genitales se puede sentir al acariciar los pies.

Cabe aclarar que el parcialismo no solo es una práctica sexual entre heterosexuales también se puede ver reflejada en homosexuales y de hecho existen paginas dirigidas a los gay, pero estas páginas que aparecen en la web están destinadas en una mayor parte al público masculino con inclinaciones heterosexuales.

En el campo de la sexualidad se tiene como un mal habito señalar y juzgar todo lo que se sale de los limites impuestos por una sociedad clásica y monótona, a la cual le asusta explorar cosas diferentes y aceptar que el mundo con el pasar de los años cambia la manera de mirar distintos temas que años atrás eran mitos.


Visita también   Mitos sobre la sexualidad: fetiches sexuales
                            Mitos sobre la primera vez
                            Los fetiches sexuales son exclusivos de los hombres
                            Fetiches sexuales: sexo durante el embarazo


Conoces otros sitios interesantes? puedes recomendarnos otros temas? ayúdanos a crecer, recomiendanos.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Desde que era un infante, más o menos a los 5 ó 6 años de edad, empecé a mostrar predilección por los pies femeninos. Cuando entré a la pubertad, al verlos lograba sentir excitación; siempre conocí este tipo de parafilia con el vocablo de FETICHISMO... Bueno saber que ése no es el nombre correcto. Saludos desde Bogotá.

    ResponderEliminar

Gran Seminario Virtual 2