martes, 20 de diciembre de 2011

Fetiches sexuales: la agalmatofilia



En el amplio mundo de la sexualidad es normal escuchar distintas maneras de excitación que pueden ir desde una simple posición sexual hasta el gusto por tener sexo con muchas personas al mismo tiempo.

En textos anteriores hemos tenido la oportunidad de observar distintos tipos de fetichismo como: la acrotomofilia (el gusto por las personas con carencia de algún miembro del cuerpo como un brazo) o el parcialismo (personas que solo se excitan con alguna parte del cuerpo, como los pies) y el gusto por las mujeres en estado de embarazo.

MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD: ATRACCIÓN POR LAS ESTATUAS

Es precisamente de este tema de fetiches sexuales del que quiero hablarles en esta oportunidad; la agalmatofilia se define como el gusto o la atracción por las estatuas, pero los objetos de atracción pueden ser también maniquíes o muñecos de aspecto humano.  

La agalmatofilia es la atracción que algunas personas sienten por los objetos inamovibles, como los maniquíes, las estatuas de humanos o las esculturas. Incluso algunas personas están dispuestas a robar  los maniquíes para tener sexo, en este caso para conseguir placer solo se requiere de una persona y un objeto estático como un maniquí, etc.

Fetiches sexuales: la amalgatofilia


En las plazas es normal ver a personas admirando algunas esculturas con cierto grado de desnudes ya que sienten una enorme atracción hacia estos objetos.

Los agalmatofilos encuentran en las estatuas o maniquíes las parejas ideales, por ejemplo: un maniquí no  dice que hacer, un maniquí no se queja, no se enoja y no es infiel; estas cualidades de un maniquí son las que atraen a las personas que no han tenido buenas experiencias con sus parejas en el pasado.

Se dice que los primeros en practicar la agalmatofilia fueron los trogloditas (habitantes de las cavernas) de Austria, pues se erotizaban con muñecas que representaban a mujeres con abundante carne.

Una teoría plantea que la causa de que estas personas practiquen este fetiche sexual son las malas experiencias sexuales que pudieron haber tenido en el pasado como: ser violado, el rechazo social o la falta de interacción con otras personas.

Este fetichismo como pudieron observar es distinto a los demás, y es que todos lo son porque cambian su objeto de fantasía, sin embargo es similar a los otros fetichismos ya que todos buscan el placer sexual.     

También podría interesarte
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Seminario Virtual 2