martes, 13 de marzo de 2012

Mitología colombiana

La riqueza cultural del pueblo latinoamericano es infinita, desde México hasta la Argentina surgen entre los murmullos relatos e historias que dan fe del folclor y las creencias de cada pueblo; grandes y peligrosos animales, espantos  o seres de otro mundo viven entre la gente, coartando, reprimiendo y en algunos casos dando un orden a la sociedad que por miedo o creencia ciega, los convierten en reguladores de acciones tachadas como dañinas.


En el caso particular la mitología colombiana a lo largo y ancho de su geografía, aparecen nuevas entidades, o en casos como la madremonte, se van transformando de una región a otra, pero de una u otra forma se reconoce la misma.
Por ejemplo, el vaquero del otro mundo en las zonas ganaderas caribe y en la región llanera se reconoce como tal,  pero el vaquero del otro mundo tiene leves variaciones de una creencia a otra.


Otra leyenda muy reconocida es la del anima sola, este es un ente que aparece en casi toda latinoamerica, y la mitología colombiana la  ha adoptado también fundamentalmente en Antioquia.


Todos estos seres actúan como reguladores de conducta y si no existieran podríamos llegar a pensar que la forma de actuar de muchas personas sería diferente en infinidad de situaciones.


visita el siguiente link 
TV ONLINE sin mensulaidades

1 comentario:

Gran Seminario Virtual 2