sábado, 26 de noviembre de 2011

Mitos sobre la calvicie , "la calvicie es hereditaria"



En el mundo de hoy, en donde el consumismo y la vanidad se convierten cada día mas en los dueños y señores de las decisiones que los seres humanos en su gran mayoría tomamos, los cánones de la estética son delimitados finamente, y  la concepción del hombre o la mujer bella se universaliza a través de los medios masivos de comunicación.

Dentro del estereotipo del hombre y la mujer bella, el cabello juega un papel importante para lograr la armonía estética, es entonces cuando la ausencia de este se convierte en un problema crucial en el equilibrio personal de una buena parte de quienes no lo poseen.

La calvicie como comúnmente se le conoce a la alopecia es una situación que  en muchos casos tiende a trascender de un estado físico o estético a ser influyente en el estado mental y emocional de quien lo padece y sus allegados. 

El proceso por el cual se llega a la alopecia no es tan simple como se podría creer, no es el simple hecho de que el cabello se caiga y ya, pues la cabellera posee un ciclo de renovación como lo hace por ejemplo la piel.

Cada cabello desde que nace vive alrededor de cuatro a cinco años antes de caer, pues el caer del cabello es algo normal en los seres vivos, pero cuando el ciclo se rompe, a los seis meses de caer un cabello no nace otro por el mismo lugar como debería ser, y es ahí donde se empieza a ver su ausencia.

La alopecia es mas frecuente en los hombres que en las mujeres y específicamente las causas hereditarias afectan al 90% del género masculino y 70% del género femenino que la poseen.

Los genes de la calvicie en los hombres son dominantes y en las mujeres son recesivos, así, si una mujer tiene genes paternos que no tienen calvicie y maternos en los que si, no tendrá ningún problema, pero en el  hombre un solo gen de alopecia de su madre y pluffff se esfuma el cabello.

Las causas hereditarias en la caída del cabello podrían afectar a un 25% de los hombres antes de cumplir sus treinta años y antes de cumplir los sesenta ya podría haber obrado en mas de un 75%

Mitos y verdades a cerca de la caída del cabello existen muchos pero lo cierto es que uno de los más influyentes en esta situación  es el factor hereditario como ya hemos mostrado antes.
Recuerda si tienes dudas, reclamos, anotaciones no dudes en pronunciarte, deja tu comentario abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gran Seminario Virtual 2